Asociación de
ostomizados
de Granada

NOTICIAS

Información de la Asociación para las personas ostomizadas

20-02-17 13:00 - AOGRA

Desde nuestra asociación venimos trabajando con el objetivo de poder llegar a todas las personas ostomizadas, que no terminan de adaptarse a su nueva situación tras la cirugía, ya sea por problemas con los dispositivos, por temas relativos a su alimentación, imagen corporal, ejercicio físico. Situaciones todas ellas que afectan emocionalmente, y que inciden muchas veces de forma negativa en la calidad de vida.

Por todo ello pusimos en marcha hace ya un año una consulta de asesoría de formación en el cuidado y manejo del estoma, que funciona todos los martes de 17 a 19 horas en nuestra sede de la calle Tórtola nº 3, (local de la asociación española contra el cáncer), de Granada. Dicha consulta está dirigida por enfermeras estoma terapeutas del complejo hospitalario y después del tiempo transcurrido desde su puesta en funcionamiento, constatamos que el resultado es muy satisfactorio para las personas que han hecho uso de ella. Se puede pedir cita llamando al teléfono 958 293929, y es un servicio totalmente gratuito.

También hemos iniciado un servicio de atención domiciliaria a personas ostomizadas que o bien sean dependientes o bien tengan problemas de movilidad, y puedan necesitar de nuestra atención y  poder ayudarles en cuestiones relativas a su ostomia. A veces se tratara de poder hablar con alguien que ha pasado por una situación similar y eso de por sí ya ayuda, otras se tratara de ayudarle en cuestiones relativas a su ostomia. En ocasiones detectamos personas sobre todo mayores en las que su calidad de vida ha disminuido como consecuencia de problemas en lo relativo a su ostomia y que en muchos de esos casos no tendría que ser así. Los problemas a veces se presentan por falta de información, por desconocimiento de los dispositivos adecuados o por otros motivos, que no tengan nada que ver con cuestiones relativas a la salud o posibles patologías de la persona a la que se visita. Para ello contamos con un grupo de voluntarios de la asociación debidamente formados para llevar a cabo esta labor mediante un proceso de formación continuada.  Nos desplazaríamos al domicilio de esa persona en cualquier punto de la provincia asumiendo el coste del desplazamiento por parte de nuestra asociación. Para ello tenemos un teléfono de contacto, 693590990.

Para cualquier aclaración en lo referente a todo lo expuesto no duden en ponerse en contacto con nosotros, a dicho teléfono móvil.

Atentamente,

Antonio Hermoso Quintana, presidente de Aogra.